El aporte de nuestros lectores

"Sacáte el antifaz, te quiero conocer, alegre mascarita que me miras al pasar....."

Suelo colaborar con cuanta persona toque a mi puerta y así lo solicite siempre y cuando el beneficio redunde en pos de alguna institución local, de tal manera que es habitual la adquisición de bonos, rifas o como se le quiera llamar.
Semanas atrás la rifa que me ofrecieron era a beneficio de la escuela municipal de voley; teniendo conocimiento a través del cable local, del "apoyo que el municipio brinda" a distintas ramas del deporte mediante la implementación de dichas escuelas interrogué al vendedor sobre el destino de los fondos recaudados, $22 por lista; y... Oh! Sorpresa, era para pagarse cada interesado la suscripción a la federación, a lo cual debía agregarle $10 más de su bolsillo.
Me pregunto entonces ¿cuál es el aporte del municipio?, ¿porque cuando el director de deportes y el director de cultura invitan a los niños a inscribirse para formar parte de alguna de las escuelitas no aclaran que deberán particularmente hacerse cargos de los gastos?, por otra parte ¿porqué yo, que soy un laburante debo ayudar a pagar esa inscripción para después bochornosamente contemplar durante el festejo del cumpleaños de mansilla como las autoridades municipales alardean de las manifestaciones culturales y deportivas que ellos apoyan?.
Mansillenses ya conocemos las mascaritas de nuestro pueblo, es hora de que poco a poco y con paciencia empecemos a sacarle el antifaz para que dejen de reírse de nosotros.

No hay comentarios.: