Con ánimo de huir del “mundanal ruido” ciudadano, intento pasar unos días de descanso en mi pueblo natal, pero ¡Oh sorpresa! También aquí me persiguen y apabullan los slogans comerciales y los oficialistas ¡los oficialistas! Sí, esos que pretenden sustentar ideologías, mostrar grandes obras, revivir caudillos desaparecidos o vendernos ilusiones.
¡Basta, Señores! ¡Basta de cuadritos, escudos, íconos y todo ese folklore partidario! ¡Basta de slogans floridos y vacíos con pinta de sentencia, aforismo o refrán incuestionable que se intentan meter en el alma del pueblo escribiéndolos de mil formas, en todas partes o repitiéndolos como una letanía constante! ¡Cuántos prisioneros detrás de tales barrotes!
Veo por todas partes “solo los hechos cambian la historia” y pienso…
Que sale el sol, es un hecho. La luz, mi abuela que cocina, el caballo que pasta, la mujer que hace las compras ¿no son un hecho? Y no sigo más porque sería interminable y aburrido.
¿Qué tiene que tener un “hecho” para “cambiar la historia”?
¿Qué es lo que hace que un “hecho” sea un suceso, un acontecimiento, algo revolucionario, que provoque un quiebre social, una bisagra como dicen ahora?
No veo ningún “hecho” que subleve, agite, amotine, conmocione, renueve, transforme, modifique rotundamente la sociedad o sus costumbres.
¿De qué hablan?

2 comentarios:
A mi me pasó lo mismo que a Ud., estuve unos días pasando en la casa de mi padre y justo coincidió con el aniversario de Mansilla. Fui a los Actos, me harté de frases y ponderaciones que quisiera ver pero no veo, la verdad es que mi pueblo está sucio, el cementerio abandonado, el tránsito desordenado, la plaza un yuyal (que cortaron para la fiesta), y más… Amo a mi pueblo y por eso me duele lo que pasa.
P de G
Totalmente de acuerdo con lo expresado bajo el título BASTA SEÑORES aunque me permito dudar del señorío de estos 'señores'. Es oprobioso todo lo que pasa, desde el ejecutivo municipal, nunca ha habido, nunca, tantos para no hacer nada, pero nada y si los mandan a hacer algo se enojan, la ineptitud y la ineficacia no tienen nombre, no pueden reunir tres, tres con cerebro, todo esto dá la apariencia de querer tapar el cielo con un arnero, por arriba todo brilla y por abajo se pudre todo. Inundados de gente de 'afuera' empezando por el intendente que JAMAS estuvieron comprometidos con este pueblo y vaya si lo demostrarán. ESPERO QUE MANSILLA DESPIERTE DE SU LETARGO. y no digo que los radicales no hayan tenido sus cosas, pero siempre tuvieron que enmendar las 'ca..careadas' de los otros, ellos ensucian y despues vienen los radicales a limpiar. Eso tambien se terminará, como todo. L.D.LT.
Publicar un comentario